En muchas ocasiones acuden a nuestra clínica deco clínica jj boscaeportistas y pacientes en general que sufren roturas fibrilares o musculares, tendinopatías o incluso algún problema vascular. Estas lesiones son de difícil diagnóstico, sobretodo por falta de imagen y por tanto también es complicado establecer un pronóstico de evolución correcto.

Por este motivo hemos incorporado a nuestro equipo el Ecógrafo Logiq P6 de última generación, uno de los ecógrafos más avanzados del mercado que nos permitirá confirmar diagnósticos de las lesiones mediante imagen en directo, y de la misma manera poder medir y comparar  para establecer el mejor pronóstico de evolución (no evoluciona igual de rápido una rotura de 3mm que de 2 cm).

El ecógrafo además lleva incorporado el sistema de Doppler y Doppler Power, donde valoraremos si el problema por el que acuden nuestros pacientes puede tener un origen vascular o no, afinando aún más en el diagnóstico, lo que se traducirá en un mejor tratamiento y en una más pronta recuperación.

Se trata de una herramienta dinámica, muy eficaz, que utilizamos dentro del examen físico del paciente permitiéndole, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, con ello programar adecuadamente las sesiones y, al mismo tiempo, valorar la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido. Esta potente combinación le dará más tranquilidad tanto al profesional como al paciente y proporcionará una atención mejorada

El fisioterapeuta en el ejercicio de sus competencias utiliza la ecografía para tratar el tejido musculoesquelético (músculo, tendón, ligamento, etc.) de forma precisa, efectiva y segura, mejorando de esta forma los resultados y logrando así una mejor relación en el coste-efectividad de las intervenciones.

ECO clinica jj bosca