¿Qué es el TENS?electrodes of tens device on shoulder, tens therapy, nerve stimu

La Estimulación Nerviosa Transcutanea (TENS) es un método no invasivo y no son necesarios medicamentos para el control del dolor agudo y principalmente del crónico. También se puede utilizar como ayuda para el tratamiento del dolor postoperatorio cuando surgen problemas. Los impulsos eléctricos suaves del TENS son transmutados a través de la piel por la superficie de los electrodos para modificar la percepción de dolor del cuerpo.

¿Qué es STIM?

Los Estimuladores Neuromusculares han sido utilizados durante años para estimular el músculo y fibras nerviosas para tratar numerosas condiciones tanto nerviosas como musculares. Durante los 30 años se han escrito numerosas pruebas clínicas y trabajos acerca de esto.

En la Clínica J.J.Boscà disponemos de los modelos más completos de TENS, el Neurotrac MultiTens y el Neurotrac Rehab.

El electroestimulador Neurotrac MultiTens es un dispositivo TENS de doble canal que trabaja la rehabilitación muscular y alivia los dolores. Este dispositivo cuenta con 17 programas y es capaz de ejecutar dos programas a la vez, lo que permite combinar tratamiento de frecuencia alta y baja para aliviar el dolor en dos áreas diferentes al mismo tiempo.
Dispone de una pantalla LCD de gran calidad que muestra los resultados y además incluye programas multifase personalizados.

El electroestimulador Neurotrac Rehab es una unidad Tens de canal dual y STIM controlado por un mando a distancia. El STIM a distancia se usa para el tratamiento de pies caídos, lesiones deportivas, aumento de la fortaleza muscular, ictus, prevención de la atrofia por inactividad, incontinencia y edemas. Neurotrac Rehab cuenta con 16 programas preconfigurados, 2 programas TENS personalizables y 1 programa STIM a distancia personalizable, un total de 19 programas.

 tens clínica jj bosca