142013oct
PILATES EN EL EMBARAZO Y EL POST PARTO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

PILATES EN EL EMBARAZO Y EL POST PARTO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Cada vez más ginecólogos se dan cuenta de que las mamás que hacen Pilates en sitios especializados tienen mejores partos.
Las clases exclusivas para embarazadas de PILATES STUDIO J.J. Boscà están íntegramente impartidas por fisioterapeutas especialistas en Pilates y tienen como objetivo preparar a la futura mamá para recibir a su bebé con el mayor bienestar corporal y anímico.
Si estás embarazada y estás planteándote hacer ejercicio físico, es posible que te hagas algunas preguntas comprensibles. Intentaremos responder de una forma clara para que conozcas los beneficios que este método te puede reportar.
 
¿Por qué practicar Pilates durante el embarazo?
Los beneficios son numerosos. Por un lado, mejora tu postura ante los cambios posturales que van a producirse en

ti, y te mantiene fuerte y flexible, disminuyendo las molestias típicas del embarazo. Además, prepara el suelo pélvico para el parto y mejora la circulación periférica y la retención de líquidos.
Pero, sobre todo, se trata de un ejercicio muy controlado, guiado por profesionales sanitarios, que te permitirá trabajar cuerpo y mente, relajarte y, por supuesto, divertirte en esta maravillosa etapa de tu vida.

 
¿Qué más me puede ofrecer esta actividad?
En el servicio de Pilates Embarazadas de Pilates Studio J.J. Boscà no sólo vamos orientarte y ayudarte a encontrarte físicamente bien durante todo el embarazo, sino que además te beneficiarás de interesantísimas charlas muy prácticas de preparación al parto ya la lactancia.
En ellas, te aconsejaremos para respirar bien durante la fase de dilatación, alguna técnica de relajación para esos momentos, como prepararte para la lactancia (prevenir grietas en los pechos, mantener una posición correcta al dar de mamar ), diversas maneras de entrenar y realizar los ” pujos ” en el momento propio del parto, la cuida y entrenamiento de la musculatura del periné…
También introduciremos alguna técnica de masajes para los bebés para prevenir los cólicos del lactante, el estreñimiento o simplemente como manera de estimular a tu hijo / a.
 
¿Cuando puedo empezar?
Si ya hacías Pilates antes de quedarte embarazada, puedes continuar practicando. Sino, espera al segundo trimestre y comienza tranquilamente!
 
¿Y una vez doy a luz ?
Frecuentemente, después de la llegada del bebé, la salud de la madre pasa a un segundo plano. En la Clínica J.J. Boscà apostamos porque esto no sea así y la nueva mamá consiga un nivel óptimo de salud y bienestar que le permita disfrutar al cien por cien de la experiencia maravillosa que es la maternidad .Por ello, proponemos un abordaje integral y holístico de la mujer en las semanas posteriores al parto, dentro del cual jugará un papel importantísimo la reincorporación paulatina a la actividad física. De nuevo, el método Pilates estará más que indicado .Pero, ¿qué hago de mi bebé mientras voy a las clases ?
Una muy buena alternativa es precisamente realizar la actividad con el bebé. Con esa finalidad, Pilates Studio J.J. Boscà también tiene clases de PILATES POST -PARTO CON BEBÉS: un espacio donde entrenar los dos juntos, en grupos reducidos .

Esta novedosa actividad reporta numerosos beneficios para los dos: la mamá le ayudaremos a recuperar su silueta y a sentirse más sana y vital, tonificando los abdominales, piernas y brazos para sostener al bebé, así como recuperando la musculatura del suelo pélvico. Y el bebé le invitaremos al movimiento, jugando y estimulando su crecimiento emocional, intelectual y motor.

Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestros profesionales tratarán de resolverlas.  Teléfonos de contacto: 96 283 65 69 o al 606 32 00 31 . Podrás encontrarnos en la Avenida Germanies 29 ( Pasaje Rosaleda ) Tavernes de la Valldigna.

Mutter-Schwanger-Gymnastik