ea89bc6215926fe9_Good-Morning.xxxlarge_2xCon Ácido Fólico y Vitamina B6

Suplemento nutricional indicado para:

· Situaciones de depresión.
· Baja autoestima.
· Inhibir el apetito.
· Regularizar el sueño en casos de insomnio.
· Disminuir la sensación de cansancio y fatiga.

Propiedades saludables:

· La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
· El Ácido Fólico y la vitamina B6 contribuyen a la función psicológica normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.

5-HTP GoldNutrition®Clinical es una fórmula rica en 5-HTP (5-Hidroxitriptofano), un metabolito del aminoácido triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual puede tener un efecto positivo en el estado emocional. El 5-HTP es producido a partir de las semillas de Griffonia simplicifolia, un arbusto tropical procedente de África Occidental. La combinación con Ácido Fólico y Vitamina B6, nutrientes importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, maximizan la eficacia del 5-HTP presente en GoldNutrition® Clinical.

Generalmente, la depresión está asociada con bajos niveles de serotonina; el 5-HTP, el Ácido Fólico y la Vitamina B6 son nutrientes fundamentales para la síntesis de la misma.

5htpPresentación: Envase con 45 cápsulas

Aviso: Durante el embarazo y lactancia o si toma anti-depresivos consulte a su médico antes de tomar este producto. No recomendado en caso de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de la fórmula. Puede provocar somnolencia.

Dosis diaria: Tomar 1 cápsula al día antes de dormir con el estómago vacío. En caso de necesidad o dependiendo de lo indicado por el técnico de salud, aumentar la dosis a 2 ó 3 cápsulas por día. No exceder la dosis diaria recomendada.

Ingredientes: Gluconato de magnesio, Extracto sedo de semilla de Griffonia simplicifolia (38% 5-Hidroxitriptofano), Cápsula (Gelatina, colorante E171 (Dióxido de titanio), Agente de Volumen (Maltodextrina) Antiaglomerante (Dióxido de silicio), Piridoxina HCL, Ácido pteroilmonoglutamico. Puede contener trazas de gluten.

Ingredientes 5 HTP

5-Hidroxitriptofano (5-HTP)

El 5-HTP es un metabolito del aminoácido triptófano, precursor directo de la serotonina, un importante neurotransmisor inhibidor que es producido por nuestro organismo, como respuesta a las alteraciones emocionales o de humor. Para que el triptófano pueda atravesar la barrera hematoencefálica y ser convertido en serotonina para ser usado por las células nerviosas, debe estar en la forma de 5-Hidroxitriptofano.

Por norma, los bajos niveles de serotonina están relacionados con el aparecimiento de depresiones. Aumentar sus niveles tendrá un efecto positivo en la disminución de los síntomas depresivos, en el aumento de la autoestima, en el control del apetito y en la regularización de sueño.

Ácido fólico

Vitamina hidrosoluble del complejo B. Su principal función es participar en la síntesis de ADN el cual transporta el código genético humano que determina toda la vida celular.

Está implicado en la síntesis de algunos aminoácidos y en la disminución de los niveles plasmáticos de homocisteina, cuyos valores elevados pueden predisponer para la enfermedad de Alzheimer y para alteraciones de la función cognitiva.

En el ámbito psicológico, niveles elevados de ácido fólico contribuyen para la diminución de la incidencia da depresión, según lo indica una meta análisis reciente. Por sus múltiples beneficios para el organismo fueron recientemente aprobadas por la EFSA (European Food Safety Agency) propiedades saludables para este nutriente que indican que “El Folato contribuye a la normal función psicológica y a disminuir el cansancio y la fatiga”.

Vitamina B6

Actúa como coenzima en más de 60 enzimas. Participa en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Es indispensable para la absorción del magnesio y para la transformación del triptófano en niacina. Cuando existe carencia de B6 pueden surgir problemas neuropsicológicos que incluyen depresión, problemas cutáneo-mucosos, trastornos digestivos, anemia, homocisteína elevada y debilidad muscular.

Por su importancia para el organismo fueron recientemente aprobadas por la EFSA (European Food Safety Agency) propiedades saludables para este nutriente que indican que “La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la normal función psicológica y a disminuir el cansancio y la fatiga”.

Bibliografía

1. EFSA Journal 2009; 7(9):1225.
2. EFSA Journal 2010; 8(10):1760.
3. EFSA Journal 2010; 8(10):1759.
4. Altern Med Rev 1998; 3(3): 224-226.
5. Curr Opin Clin Nutr Metab Care 2007; 10 (6): 718-23.
6. J Epidemiol Community Health 2007; 61 (7): 631-7.