better-breathing-track-and-field-powerlungBisglicinato y Óxido de Magnesio

Complemento alimenticio indicado para:

· Aumentar la masa muscular magra.
· Aumentar la fuerza y potencia del sprint.
· Aumentar la capacidad de salto.
· Aumentar el tiempo de entrenamiento y disminuir la fatiga, al controlar la acumulación de ácido láctico.
· Acelera la recuperación entre entrenamientos.
· Indicado para los deportes que requieren picos rápidos y cortos de energía como el futbol, balónmano, rugby, basquet, hockey, sprint velocidad, barreras, natación, halterofilia, culturismo y  artes marciales entre otras.

Propiedad saludable aprobada por la EFSA:

· La creatina mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad. Este beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 3 g de creatina.

Creatine 1000 mg GoldNutrition® aporta por toma diaria 3g de creatina. Es una fórmula que contiene CreapureTM – la creatina más pura, segura y de mayor calidad del mercado, debido a que es obtenida a través de un proceso patentado. La suplementación con creatina ha mostrado tener efectos positivos, bien documentados entre los que se incluyen:

· Amplificación de los efectos de los entrenamientos de resistencia, con obtención de mejores resultados el nivel de
la fuerza y la hipertrofia.
· Mejoría de la calidad y de los beneficios de los entrenamientos intermitentes de velocidad en alta intensidad Efectos positivos sobre la fuerza, la potencia, la masa muscular, el desempeño diario y la función neurológica en jóvenes y ancianos.
· Mejoría de la performance en entrenamientos aeróbicos de resistencia que duran más de 150 segundos.
· Efecto antioxidantes, reduciendo las lesiones oxidativas en el ADN y la peroxidación lipídica.

CREAPURETM es una marca registrada por Degussa en Alemania.

creatine

Presentación: Frasco con 60 comprimidos.

Aviso: No utilizar durante el embarazo, lactancia o en caso de alergia a alguno de los componentes. No recomendado en caso de insuficiencia renal.

Modo de empleo: 3 comprimidos al día, durante 8 semanas, antes del entrenamiento. No exceder la cantidad diaria recomendada.

Ingredientes: Creatina monohidrato – Creapure®, Incrementador de Volumen (Celulosa microcristalina, Fosfato dibásico de cálcio), Antiaglomerante (Estearato de magnesio).

Ingredientes Creatina

La importancia de la suplementación

La Creatina es un aminoácido natural, producido por nuestro organismo y se encuentra principalmente en los músculos. La mayor parte de la creatina de los músculos se encuentra almacenada como fosfato de creatina (66%), mientras que el resto se almacena como creatina libre (33%). Nuestro organismo utiliza diariamente 1-2% del total de creatina almacenada. Su reposición se realiza a través de  a alimentación o a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina.

Muchos estudios muestran que una suplementación con monihidrato de creatina, puede aumentar la creatina muscular entre 10 – 40 %, dependiendo de factores como la forma física del atleta. Al aumentar la disponibilidad de fosfato de creatina en el músculo, se aumenta la disponibilidad de energía durante los ejercicios de alta intensidad, como sprint o series de ejercicios intensos.

La suplementación en ciclos cortos, funciona mejor para los ejercicios de resistencia, como halterofilia y sprint consecutivos, mientras que la suplementación durante ciclos más largos aumenta la calidad del entrenamiento lo que lleva a aumentos de 5-15 % de la fuerza y el desempeño.

La suplementación con creatina puede influenciar la composición corporal a través del aumento de la masa muscular.

¿Cómo actúa?

El monohidrato de creatina es absorbido intacto a través de los intestinos pasando a la sangre. Posteriormente es absorbido por los músculos o eliminado por la orina. Esto significa que este elemento no es degradado en el estómago y que su absorción intestinal no es un factor limitante para la retención muscular.

Cerca del 95% de la creatina se encuentra almacenada en los músculos, con mayores concentraciones en las fibras de contracción rápida.

Las reservas totales de creatina son de aproximadamente 120g en el individuo adulto. La entrada de creatina al músculo depende del sodio y es mediada por la insulina, por esto es altamente recomendado ingerir los suplementos de creatina con bebidas ricas en carbohidratos, o con bebidas con carbohidratos y proteínas. Cuando la suplementación es tomada con carbohidratos las reservas de creatina pueden aumentar hasta 60%. La creatina desempeña un papel muy importante en la trasferencia de energía y repone las reservas de ATP en las células. En el músculo es utilizada para alimentar el proceso de contracción muscular, combinándose con el fósforo y produciendo fosfato de creatina, el cual es indispensable para la producción rápida de energía. La depleción de la creatina puede tener como resultado la fatiga y la desaparición de la fuerza muscular, por esto varios estudios afirman que la creatina causa mejorías significativas en las modalidades deportivas que requieren mayor fuerza.

La creatina es fundamental para el metabolismo energético durante los ejercicios de intensidad elevada; el fosfato de creatina es utilizado para la re-síntesis de ATP. La energía derivada de la degradación del fosfato de creatina permite que el ATP sea reciclado 12 veces durante el esfuerzo máximo. La falta de creatina también se puede asociar a enfermedades como insuficiencia cardíaca, isquemia, aumento de la prevalencia de arritmias cardíacas, entre otras.

Existe también evidencia de que la creatina puede tener un papel importante en la función cerebral y en el control neuromuscular.


Bibliografía:

1. J Int Soc Sports Nutr. 2007, 4:6.
2. Nutrition. 2004; 20:609–614.
3. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2003;,13:198–226.
4. Clin Sci (Lond). 2003, 104:153–162.
5. Amino Acids. 2011, 40:1349–1362.
6. Int J Sports Nutr Exerc Metabol. 2003;
7. 7- Amino Acids 2011, 40 (5): 1385-96.
8. 8- J Strength Cond Res 2011 Dec; 25 (12): 3448-55.
9. Acta Physiol. Scand. 1995; 154:303.
10. Eur J Appl Physiol. 2010; 108: 945–955.
11. Sports Med. 2005; 35:107–125.
12. Amino Acids. 2011; 40: 1325–1331.
13. Kleiner, S., Power Eating, Human Kinetics Publishers, Inc., 1998.
14. Conway, M.A., and Clark, J.F., eds. 1996. Creatine and creatine phosphate: Scientific and clinical perspectives.San Diego: Academic Press.
15. Nutrients. 2011; 3, 735-755;
16. The Journal of clinical investigation 2012; 122 (8): 2837-4.
17. Wiener Klinische Wochenschrift 109 (3): 86-88, 1997.