dCon Boswellia serrata

Suplemento alimentar indicado para:

· Enfermedades articulares degenerativas.
· Artritis y artrosis.
· Aliviar el dolor.
· Recuperar el cartílago destruido.
· Disminuir la inflamación.

Propiedades saludables: 

La Boswellia serrata contribuye al funcionamiento normal de los cartílagos.

EcoReuma® Ativo GoldNutrition® Clinical es una alternativa natural, saludable y eficaz, que promueve no solo la recuperación del cartílago degenerado sino que inhibe la evolución de las enfermedades reumáticas, aliviando también el dolor y la inflamación.

El cartílago es una almohada resistente y esponjosa, que se localiza en la punta de todos los huesos y sirve para evitar que estos se toquen entre si durante los movimientos. Las substancias que constituyen el cartílago son producidas constantemente en respuesta al efecto de desgaste articular causado por los movimientos del día a día, sin embargo, a medida que envejecemos vamos perdiendo la capacidad de producir estas substancias – Glucosamina y Condroitina.

En todas las enfermedades osteoarticulares degenerativas e inflamatorias, como artrosis, artritis y otras, la evolución de la enfermedad se debe a un aumento de los factores inflamatorios.

EcoReuma® Ativo GoldNutrition® Clinical además de contener sulfato de Glucosamina y sulfato de Condroitina, fundamentales para regenerar el cartílago, contiene Boswellia serrata. Esta planta es rica en ácido boswelico, un potente anti-infamatorio, que posee un importante efecto sobre el dolor 100% natural.

ecoPresentación: Frasco con 60 comprimidos

Aviso: no se recomienda durante el embarazo y lactancia, o en personas que toman warfirina. No tomar en caso de alergia a alguno de los componentes.

Modo de empleo: Tomar 3 cápsulas al día entre las comidas. No exceder la dosis diaria recomendada.

Ingredientes: Sulfato de Glucosamina; Sulfato de Condroitina; Agente de volumen (Maltodextrina), Extracto de Boswellia serrata (65% ácido bosvélico); Antiaglomerantes (Fosfato tricálcico; Estearato de magnésio, Dióxido de magnésio), Agentes de Recubrimiento (Hidroxipropil metilcelulosa, Celulosa Microcristalina, Ácido esteárico). Contiene derivados de crustáceos y moluscos. Puede contener trazas de gluten.

Ingredientes ECO reuma

Glucosamina

La glucosamina es un amino-monosacárido, precursor de glicoproteínas y glicosaminoglicanos. En el cartílago es fundamental para la producción de acido hialurónico y sulfato de queratina. Diversos meta-análisis y artículos de revisión publicados sobre la glucosamina, permiten concluir que la suplementación con 1500 mg por día de sulfato de glucosamina, es segura, bien tolerada y permite disminuir el dolor, mejorar la función y movilidad de las articulaciones, disminuir la progresión de las enfermedades degenerativas del cartílago y disminuir el riesgo de substitución total de la articulación.

La “European League Against  Rheumatism” (EULAR), reconoce esta evidencia y coloca la suplementación con glucosamina en sus protocolos de intervención en la osteoartritis.

Sulfato de condroitina

El sulfato de condroitina es uno de lso glicosamoniglicanos fundamentales para la matriz extracelular del cartílago, y es la responsable por la retención de agua en el cartilago. La suplementación con 1200 mg de sulfato de condroitina pro día ha mostrado influenciar síntomas relacionados con la degeneración articular, como el dolor, la inflamación y también retardar la progresión de las enfermedades degenerativas articulares.

Diversos estudios a largo plazo han mostrado los efectos positivos de la suplementación con sulfato de condroitina en el tratamiento de enfermedades degenerativas articulares. Ha sido demostrado que el sulfato de condroitina estimula el metabolismo de los condrocitos, aumentando la producción de colágeno y proteoglicanos e inhibe la enzima hialuronidasa, contribuyendo así para reducción del proceso de destrucción del cartílago, con un aumento del proceso de regeneración.

Sulfato de glucosamina + sulfato de condroitina

Muchos estudios clínicos han mostrado mejore efectos en la combinación de estos elementos en el tratamiento de las enfermedades degenerativa articulares, que los observados con la utilización por separado. Esto lleva a concluir que existe un efecto sinérgico entre estos nutrientes.

Estudios a largo plazo incidan que la suplementación con 1500 mg de sulfato de glucosamina combinada con 1200 mg de sulfato de condroitina por día, es positiva para el tratamiento de enfermedades degenerativas articulares, ayudando a mantener y repara el cartílago y la articulaciones, la flexibilidad y movilidad articular, y ayudando a mantener saludables los huesos, ligamentos y tendones.

Boswellia serrata

En las enfermedades osteoarticulares degenerativas e inflamatorias, la progresión de la patología se debe a un aumento de los factores inflamatorios COX-2 (cicloxigenasa 2) y de la 5-LOX (5-lipoxigenasa), siendo esta última enzima  precursora de IL-1 beta (interleukinas-1 ) y TNF-alfa (factor de necrosis tumoral-alfa). El problema de los antiinflamatorios comunes es que inhiben la vía de producción de la COX-2 pero no la de la 5-LOX, y con esto no resuelven completamente el proceso inflamatorio.

El extracto de Boswellia serrata, ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina adyurvedica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y específicamente de la artritis. Unos de sus principales componentes, el ácido boswelico, ejerce un potente efecto antiinflamatorio, a través de la inhibición de la 5-LOX, de la elastasa en los leucocitos y de la vía del NF-B, sin presentar los efectos adversos de los antinfamataoriso. La inhibición de la síntesis de prostaglandinas parece desempeñar apenas un papel menor en el  efecto antiinflamatorio de la Boswellia serrata. Por otro lado la inhibición de la 5-LOX, lleva a una disminución de la producción de leucotrienos. Este efecto es importante debido a que muchos procesos inflamatorios están relacionados con un aumento de los leucitrienos. Las propiedades antiinflamatorias de la , ha mostrado tener efectos positivos en las enfermedades inflamatorias crónicas entre las que se incluyen la artritis reumatoide, la osteoartritis, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Bibliografía:

1. Int J Rheumatol 2011; Epub 2011 Ago 02.
2. BCM Musculoskelet Disord 2008; 16(9): 165.
3. Ann Rheum Dis 2003; 62(12): 1145-55.
4. Osteoarthritis Cartilage 2008; 16 (suppl 3): S19-21
5. Arthritis Rheum 2009; 60(2): 524-33.
6. Arthritis Rheum 2005; 52(3): 779-86.
7. Natural Standard Monographs 2007. Chondroitin Sulfate
8. Osteoarthritis Cartilage 2010; 19 (3): 297-302.
9. Drug Metab Dispos 2008;36(6): 1135-42.
10. Phytomedicine 2010;17(11): 862-7.
11. Altern Med Rev 2008;13(2): 165-167.