La Fisioterapia configura una de las terapias pilares de la medicina, y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos. Entre los diversos métodos físicos que aplica el fisioterapeuta, el más importante es la terapia manual (en sus diversas concepciones, ya sean diferentes tipos de masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, reeducación postural, etc.) aunque se apoya en otros agentes físicos, ya sea para el diagnóstico o para el propio tratamiento, tales como el movimiento, la temperatura, la electricidad, los ejercicios terapéuticos, etc.Kinesio-Tape-Knee_800x533

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia deportiva no sólo se tiene en cuenta el tipo de lesión, sino también los gestos específicos del deporte y las peculiaridades del deportista.
En la Clínica J.J. Boscà somos conscientes de que es necesario tener en cuenta todos estos factores para proporcionar el mejor tratamiento, destinado no sólo a la recuperación de la actual lesión sino a la prevención de futuras. Y, con ello, conseguir que: el deportista pueda alcanzar el  máximo rendimiento en su disciplina deportiva.
 
Fisioterapia Uroginecológica
Esta especialidad trata afecciones muy específicas como puedan ser la Incontinencia Urinaria (de esfuerzo y de urgencia) así como trastornos en la estática pélvica como los prolapsos, provocados por la debilidad de la musculatura del periné.
La fisioterapia uroginecológica hace uso de distintas técnicas que tienen como finalidad recuperar y reentrenar la musculatura del periné.
 
Rehabilitación neurológica
neurologica_terapiaLa fisioterapia neurológica es la encargada de la rehabilitación de las alteraciones del sistema nervioso.
En la Clínica J.J. Boscà las lesiones que se tratan mediante la fisioterapia neurológica son: esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, lesiones medulares, enfermedades neuromusculares y parálisis, con el objetivo de que el paciente recupere día a día su calidad de vida y bienestar, mejorando la eficacia de sus movimientos y su postura.
 
Fisioterapia estética
La Fisioestética es un nuevo concepto que asocia la estética con la fisioterapia. La fisioestética  fusiona la estética y la salud para dar respuesta a los habituales problemas tanto faciales como corporales.
 
Fisioterapia en el embarazo
La fisioterapia mejora la capacidad de adaptación  ante los cambios posturales que van a producirse y prepara la pelvis para el parto, previniendo y tratando los dolores de espalda, pseudo-ciáticas o problemas circulatorios tan típicos del embarazo. Seguir un programa de entrenamiento del suelo pélvico, antes y después del parto, previene desgarros durante el parto y problemas de incontinencia urinaria.
 
Fisioterapia pediátrica
La fisioterapia trata los síntomas más comunes que preocupan a los padres y como consecuencia  alertan de una posible visita al fisioterapeuta: inquietud en el sueño, llanto repetitivo y  excesivo, tripa hinchada y dura, regurgitaciones excesivas,  movimientos raros y llanto tras las tomas, zonas planas en la cabezita, que  el niño mire siempre hacia el mismo lado, rechazo excesivo a la comida……