o-HAPPY-SLEEP-facebookCon Magnesio y Vitamina B6

Suplemento nutricional indicado para:

· Ansiedad.
· Estrés.
· Insomnio.

Propiedad saludable:

· El magnesio y la vitamina B6 contribuyen a un normal funcionamiento del sistema nervioso, a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El GABA (Ácido Gama Aminobutírico) es un importante neurotransmisor inhibidor cerebral encontrado naturalmente en nuestro organismo, siendo el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, tiene un efecto ansiolítico, tranquilizante y relajante. Son muchos los estudios que refieren la importancia del GABA para el sistema nervioso, principalmente en las situaciones de ansiedad, depresión, esquizofrenia, ataques de pánico, alteraciones bruscas de humor, memoria, jaquecas y psicosis en general. Esta fórmula fue enriquecida con magnesio y vitamina B6, dos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso para maximizar la acción del GABA.

GABA GoldNutrition suplemento ideal para promover un efecto relajante cerebral, por lo que es indispensable para combatir el estrés, la tensión nerviosa, mejorar la calidad del sueño y disminuir los estados de ansiedad.

gabaPresentación: Envase con 30 cápsulas.

Aviso: No se recomienda durante el embarazo y la lactancia o en caso de alergia a los componentes. No tomar si sufre de síndrome de Prader-Willi, síndrome de Angelman, encefalopatía hepática o déficit de atención con hiperactividad. Debido a su efecto sedativo, dosis elevadas pueden provocar somnolencia.

Toma diaria: Tomar 1 cápsula al día fuera del horario de las comidas. En caso de necesidad aumentar a 2 cápsulas por día. No exceder la dosis diaria recomendada.

Ingredientes: Ácido gama aminobutírico, Cápsula (Gelatina, Colorante: E171), Óxido de magnesio, Cloridrato de piridoxina, Antiaglomerante (Dióxido de silício).

Ingredientes GABA

Ansiedad

Con la vida agitada que llevamos actualmente, cada vez se verifican más casos de ansiedad, siendo que esta puede aparecer de forma espontánea con la muerte de un familiar, un divorcio o problemas financieros entre otros. Algunas de las señales y síntomas de la ansiedad son: insomnio, sudoración, ritmo cardíaco acelerado, sensación de presión en el pecho y estómago, nerviosismo, morder las uñas, etc.

La ansiedad puede aparecer de forma independiente o asociada a otras enfermedades psiquiátricas; puede desenvolverse de forma crónica, llevando a situaciones graves como insomnio, depresión y psicosis, las cuales pueden tener consecuencias graves en el ámbito laboral y familiar.

Además de eso la ansiedad puede conducir a hipertensión arterial, isquemia, arritmias, problemas cardiovasculares, otras enfermedades y hasta suicidio en los casos más graves.

En el cerebro humano, las neuronas se mantienen intercambiando información constantemente (que se traducen en emociones y comportamientos) a través de sus mensajeros: los neurotransmisores. Estos pasan por la sinapsis (espacios entre las neuronas) trasmitiendo informaciones inhibitorias o excitatorias.

GABA (Ácido Gama Aminobutírico)

Principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, ya que disminuye el potencial de acción de las neuronas, por lo que tiene un efecto ansiolítico, tranquilizante y sedante semejante al de los barbitúricos y las benzodiacepinas. Estos medicamentos poseen un alto grado de dependencia a corto plazo, y tienen asociadas un conjunto de contraindicaciones y efectos secundarios, que no han sido reportados en el caso del GABA.

La ansiedad y el nerviosismo resultan en la aparición de un potencial de acción exagerado en las neuronas. El GABA pasa a través de las sinapsis y se une a los receptores GABA de la neurona siguiente. Esta unión permite la apertura de los canales de cloro hiperpolarizando la neurona, inhibiendo de esta forma el aparecimiento del potencial de acción en la neurona; el resultado de este efecto de inhibición es la disminución de la ansiedad, del nerviosismo y una mejor disponibilidad para dormir.

El GABA es también precursor de acetilcolina, que desempeña también un papel muy importante en la secreción de la hormona del crecimiento (GH). El GABA actúa inhibiendo la producción de somatostatina en el hipotálamo aumentando de esta forma la liberación de la hormona de crecimiento.

Mecanismo de acción del GABA, versus Benzodiacepinas y Barbitúricos

Los estudios muestran la importancia de la intervención con GABA en el sistema nervioso, principalmente en las alteraciones como ansiedad, depresión, esquizofrenia y ataques de pánico, alteraciones bruscas de humor, psicosis, memoria y jaquecas.

Vitamina B6

La vitamina B6 es indispensable para la síntesis de GABA, activando la enzima GABA-T (GABA trasnferasa), facilita el paso del GABA por la barrera hematoencefálica, y es responsable de la conversión del 5-http en serotonina muestran también que la combinación de esta vitamina con magnesio parece ser muy eficaz en el control de la depresión y la ansiedad.

Recientemente la EFSA (European Food Safety Agency) aprobó propiedades saludables para este nutriente que indican que “La Vitamina B6 contribuyen a un funcionamiento normal del sistema nervioso, una normal función psicológica y a la disminución del cansancio y la fatiga”.

Magnesio

Los estudios indican que este ion puede tener efectos antidepresivos y ansiolíticos, y que su carencia por su parte puede aumentar los índices de presión y ansiedad. El magnesio parece ejercer succión ansiolítica por su acción antagonista del receptor NMDA y en simultáneo por la activación de los canales de cloro del receptor GABA.

Bibliografía

1. J Psychiatry Neurosci. 2005 May; 30(3): 167–175.
2. Med Hypotheses. 2000 May;54(5):803-7.
3. Zh Vyssh Nerv Deiat Im I P Pavlova. 2008 Jul-Aug;58(4):476-85.
4. EFSA Journal 2009; 7(9):1225.
5. EFSA Journal 2010; 8(10):1759.
6. Pharmacol Rep. 2008 Jul-Aug;60(4):483-9.
7. EFSA Journal 2010; 8(10):1807.
8. EFSA Journal 2009; 7(9):1216..vwv