_MG_4591La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es una parte del Método Hipopresivo, creado por el Dr. Marcel Caufriez y basado en numerosas investigaciones. Consiste en una serie de ejercicios  dirigidos por un fisioterapeuta especializado en el método en los cuáles se refuerza la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico sin aumentar la presión en las vísceras abdominopélvicas, por lo que resultan ideales para recuperar el tono muscular sin riesgo de hiperpresión abdominal. Además, antes de realizar los ejercicios, se realiza una exploración completa tanto a nivel cardiorrespiratorio como postural y muscular.

Aunque la GAH se inició como ejercicios complementarios en el tratamiento uroginecológico, especialmente en algún tipo de incontinencia urinaria, actualmente se ha demostrado ser eficaces en otros tipos de alteraciones.

En la Clínica J.J.Boscà puedes realizar sesiones de Gimnasia Abdominal Hipopresiva totalmente personalizadas tanto a nivel individual como en grupos reducidos (máximo 3 personas). Horario flexible.

APLICACIONES:

  • REEDUCACIÓN UROGINECOLÓGICA: PREVENCIÓN DE LAS INCONTINENCIAS URINARIAS DE ESFUERZO, PROLAPSOS UTERINOS, CISTOCELES, RECTOCELES, ERITROCELES.
  • MEJORÍA DEL RENDIMIENTO SEXUAL, especialmente en mujeres, ya que aumenta la vascularización de los órganos genitales.
  • MEJORA LA CAPACIDAD RESPIRATORIA, demostrado en pacientes con alteraciones broncopulmonares como el asma y la bronquitis crónica.
  • En DEPORTISTAS,  también mejora la capacidad respiratoria y además aumenta la concentración de hemoglobina.
  • TRATAMIENTO POSTURAL, mejora la alineación de la columna con tratamientos específicos de GAH para escoliosis, cifosis…. También se desarrolla la conciencia corporal.

Además, seguro que después de una sesión de GAH nos sentimos mejor no sólo física, sino también emocionalmente. Y es porque durante la práctica de los ejercicios se libera una gran cantidad de hormonas y neurotransmisores que nos harán sentir mejor.

 gimnasiaabdominalhipopresiva