tireCon Peptopro* y BCAA’s

Complemento alimenticio indicado para:

· Promover la máxima recuperación.
· Promover la máxima hidratación reponiendo sales minerales y azúcares perdidos durante el ejercicio.
· Aumentar el tiempo hasta alcanzar la fatiga o agotamiento.
· Prevenir el catabolismo muscular.

Goldrink® Premium + BCAA’s es una bebida isotónica y de recuperación de última generación, con una composición innovadora en el área de la nutrición deportiva. Su asociación de ingredientes surge en base al resultado de varios estudios científicos realizados por prestigiosos investigadores en atletas de resistencia.

Goldrink® Premium + BCAA’s contiene:

· Una combinación de glucosa y fructosa con una relación de 2:1 (considerada ideal)
·  Los electrolitos más importantes para el atleta, y una fuente de magnesio de elevada absorción.
·  Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA’s)
·  PeptoPro®, un nuevo ingrediente, resultado de la investigación científica.

El Peptopro® ganó en 2004, el prestigiado primer lugar como ingrediente innovador (Best Innovation in Health Food Ingredients). El PeptoPro® está compuesto por péptidos (pequeñas fracciones de proteína), que llegan al músculo más rápida y fácilmente que la proteína normal, permitiendo mantener la estructura muscular intacta durante y después del ejercicio. Los BCAA’s son fundamentales para la recuperación de la fatiga muscular. La ciencia ha demostrado que la proteína consumida en combinación con carbohidratos, durante y después del ejercicio promueve la absorción de agua y la hidratación, acelera la reposición de las reservas de glucógeno muscular, y puede mejorar el desempeño físico, proteger los músculos durante el ejercicio, aumentar el tiempo hasta la fatiga y acelerar la recuperación.

*Peptopro® es una marca patentada por DSM

Presentación: Envase de 750 g

Sabores: Frutos Silvestres (Mountain Wild Berries), Limón (California lemon)

Aviso: No es recomendado a diabeticos, en caso de insuficiencia renal o alergia a alguno de los ingredientes.

Modo de Empleo: Beber antes y durante el ejercicio físico, entre 500 – 1000 ml por hora en pequeños sorbos cada 15–‐20 minutos. Si no utiliza Fast Recovery GoldNutrition®, debe ingerir 500 ml después del ejercicio. No superar la cantidad diaria recomendada.

Modo de Preparación: Añadir 2 medidas (70g) a 1 L de agua moderadamente fresca; mezclar bien y tomar.

Ingredientes: Dextrosa, Fructosa, L–‐Leucina, Aromatizante, Acidulante (Ácido cítrico), PeptoPro® (caseína hidrolizada de proteína del leche), Antiaglomerante (Dióxido de silício), Citrato de magnesio, L–‐Isoleucina, L–‐Valina, Citrato trisodico, Cloruro de sodio, Acidulante (DL–‐Ácido málico), Colorante (Remolacha en polvo) en el sabor frutos silvestres, Mono fosfato de potasio, Ácido ascórbico, Edulcorante (Sucralosa), Colorante (E102/E133) en el sabor limón. Contiene derivados de la leche.

Ingredientes Golddrink Premium 1 Ingredientes Golddrink Premium 2

La importancia de hidratar correctamente

El sudor que acompaña al ejercicio físico prolongadolleva a una pérdida de agua y electrolitos por parte del  organismo, sobre todo cuando el ejercicio es practicado sobre altas temperaturas. Si el agua y los electrolitos no son repuestos el atleta se deshidrata. La deshidratación igual o superior a 2% del peso corporal, afecta el desempeño y lleva a una disminución de la fuerza y la velocidad, tiene consecuencias negativas sobre el sistema cardiovascular, sobre la regulación de la temperatura y sobre el estado cognitivo y mental (reduciendo la capacidad de concentración y aumentando los niveles de fatiga), y en el aumento de la utilización del glucógeno muscular1,2.

El sodio combinado con la glucosa estimula la absorción intestinal de agua y al mismo tiempo la absorción de la propia glucosa4,5. Por esto la inclusión de sodio en una proporción adecuada en las bebidas isotónicas, mejora la hidratación y el desempeño del atleta3.

Glucosa–fructosa: una combinación exitosa

Durante el ejercicio prolongado el organismo además de alcanzar niveles elevados de deshidratación puede disminuir significativamente la concentración del azúcar en la sangre, lo que afecta el desempeño físico y causa fatiga prematura.

Los estudios muestran que después de la 1 –‐3h de ejercicio continuo con un VO2 máximo de 60–‐80% los atletas depletan sus carbohidratos, esto porque la concentración de glucosa en la sangre va disminuyendo gradualmente. El consumo de carbohidratos durante el ejercicio puede atrasar la fatiga entre 30 y 60 minutos. También muestran que una combinación de glucosa y fructosa en una proporción 2:1 permite aumentar la oxidación de los carbohidratos durante el ejercicio, por lo que el atleta obtiene más energía, comparado con otras bebidas que solo contienen glucosa, lo cual favorece el desempeño. Al parecer la presencia de glucosa estimula la absorción de la fructosa, porque utilizan diferentes transportadores; esto contribuye a que los carbohidratos sean absorbidos en el intestino con mayor velocidad que cuando son consumidos de forma separada6,7.

golddrinkPeptopro® – la revolución de la nutrición deportiva

Peptopro® son péptidos de acción rápida que aceleran la recuperación considerablemente y promueven la salud muscular. Actualmente la mayoría de las bebidas deportivas solo reponen los carbohidratos, sin embargo se ha demostrado científicamente que los aminoácidos también son importantes para la reposición de energía, reparación y crecimiento del músculo.

El Peptopro® es obtenido a partir de hidrolizados de proteínas lácteas (caseína), y su fórmula es totalmente antialérgica. Es una fórmula patentada que aporta péptidos de cadena corta, que son inmediata y fácilmente absorbidos por el organismo, debido a que no necesitan del proceso digestivo; entran directamente en la corriente sanguínea y llegan al músculo de forma más rápida que las proteínas comunes8. De esta forma, durante ejercicios prolongados, el organismo en lugar de utilizar aminoácidos musculares para producir energía (causando catabolismo muscular) tiene los aminoácidos aportados por el Peptopro®. El Peptopro® ganó en 2004, el prestigiado primer lugar como ingrediente innovador (Best Innovation in Health Food Ingredients).

Aminoacidos–carbohidratos: una combinación exitosa

Cuando se combina la ingestión de carbohidratos con proteínas, la absorción de la glucosa a nivel muscular aumenta, así como la re–‐síntesis de glucogeno10. La síntesis de glucógeno muscular es uno de los factores más importantes para determinar el tiempo necesario de recuperación y reposición de los niveles de energía. La investigación científica demuestra que consumir de forma combinada carbohidratos y proteínas durante y después del ejercicio, promueve la absorción de agua y la hidratación, puede aumentar el desempeño físico, proteger los músculos durante el ejercicio, aumentar el tiempo hasta la fatiga11, y acelerar la recuperación9,10.

Bibliografía:

1–‐ American College of Sports Nutrition – Special Communications, 2007.
2Medicine & Science in Sports & Exercise 2007; 39(2): 377–‐390.
3–‐ J Am Col Nut, Vol. 25, No. 3, 231S–239S (2006)
4–‐ Louise Burke. Clinical Sports Nutrition. The MacGraw Hill Companies, Inc. 2000.
5–‐ Exp Physiol 1996;81;847–‐859
6–‐ J Appl Physiol 100:807–‐816, 2006.
7–‐ J Appl Physiol 96:1277–‐1284, 2004.
8–‐ Michael J. Saunders, PhD, School of Kinesiology and Recreation Studies, James
Madison University.
9–‐ Am J Physiol Endocrinol Metab 287: E712–E720, 2004.
10 –J Appl Physiol., 2002 Oct; 93 (4): 1337–‐44
11 – Med Sci Sports Exerc. 2004, Jul, 36 (7) : 1233–‐8