Fotolia_59212345_Subscription_XXL_0_0Bisglicinato y Óxido de Magnesio

Suplemento nutricional indicado para:

· Todos los atletas.
· Prevención de calambres y fatiga muscular.
· Evitar lesiones musculares.
· Mejorar la recuperación.

Magnesium GoldNutrition es una fórmula que contiene glicinato y óxido de magnesio, las 2 formas de magnesio que garantizan la absorción más eficaz.

Una de las principales funciones del magnesio es contribuir a la relajación de los músculos: cuando hay falta de magnesio en la dieta, pueden ocurrir calambres y espasmos musculares, temblores y convulsiones. El magnesio también es muy importante para la función nerviosa.

En los deportistas, especialmente los que practican el deporte con el entrenamiento de resistencia prolongado, hay con frecuencia déficits de magnesio provocada principalmente por su nivel de desgaste muscular, así como su eliminación a través del sudor. Por tanto, la administración de suplementos de magnesio se convierte en indispensable para todos los atletas para evitar la fatiga muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio.


Presentaci
ón: Frasco con 60 cápsulas.

Aviso: En caso de embarazo, lactancia o si toma fármacos para la hipertensión arterial, consulte a su médico antes de tomar este suplemento.

Interacciones:

- Cafeína, alcohol y diuréticos – elementos que aumentan la eliminación de magnesio.
- Calcio, grasas y fibras – elementos que disminuyen la absorción de magnesio.
- Vitamina D – estimula la absorción del magnesio.

Modo de empleo: Para optimizar la absorción, se deben tomar 2 cápsulas por día entre comidas y siempre con agua.  No exceder la dosis recomendada.

Ingredientes: Óxido de magnesio, Bisglicinato de magnesio, Cápsula (Gelatina).

Ingredientes Magnesio

Magnesio

El Magnesio, junto con el calcio y el fósforo, son elementos indispensables para mantener los huesos fuertes y saludables. Casi la mitad del magnesio total de nuestro organismo, se encuentra en los huesos, dientes, músculos y tejidos blandos. El resto forma parte de los sistemas enzimáticos indispensables para la absorción de nutrientes por parte de las células, funciona como co-factor en más de 300 enzimas del proceso de trasmisión de impulsos nerviosos, relajamiento muscular, producción de ATP y metabolismo de las proteínas, grasas y azúcares. Una de las principales unciones del magnesio es contribuir para el relajamiento de los músculos; cuando existen carencias de magnesio en la dieta pueden ocurrir espasmos y calambres, temblores y convulsiones. El magnesio es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Acción muscular

El magnesio tiene una importante función neuromuscular, actuando simultáneamente con el calcio. El calcio estimula las contracciones musculares y el magnesio de forma opuesta promueve el relajamiento del músculo. Durante el esfuerzo físico, a nivel muscular se abren los canales de calcio en el sarcomero (membrana que envuelve al músculo) para promover la entrada del mismo y estimular la contracción muscular.

Una vez que termina la actividad, el magnesio actúa como un bloqueador natural de estos canales, facilitando el relajamiento muscular. Cuando existe deficiencia de magnesio, el músculo permanece contraído, originando calambres, cansancio y hasta arritmias cardíacas.

En los entrenamientos de fuerza, fue realizado un estudio con un grupo de atletas, a los cuales les fue administrado720mg/día de Magnesio, durante ocho semanas. Se verificó un aumento de la fuerza muscular probablemente por el aumento de la síntesis proteica. En estos casos las dosis recomendadas pueden variar entre 500-700mg/día.

magnesium

Sistema nervioso

Al nivel neurológico el magnesio actúa conduciendo los impulsos eléctricos en el axón. Un estudio realizado en 165 estudiantes del sexo masculino, demostró que el déficit de magnesio desencadeno depresiones, esquizofrenia y dificultades para dormir.

Prevención de fatiga y recuperación tras el entrenamiento

En los atletas, en especial los de fondo y resistencia, es frecuente que exista deficiencia de magnesio, provocada principalmente por el desgaste muscular y la eliminación por el sudor; en estos casos se recomienda una suplementación de 400mg/día. La suplementación con magnesio es indispensable en todos los atletas para evitar la fatiga muscular y mejorar la recuperación después del entrenamiento.

Control de la presión arterial

El magnesio tiene un efecto vasodilatador controlando de este modo la presión arterial. Ayuda a controlar la presión arterial en pacientes hipertensos que toman diuréticos con regularidad o que tienen una dieta pobre en magnesio. Su efecto vasodilatador permite un mejor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, y facilita la eliminación del ácido láctico resultante del esfuerzo físico. El magnesio presenta beneficios a nivel cardíaco en la Diabetes Mellitus y la Osteoporosis, entre otras enfermedades.

Bibliografía:
1. Hall RCW, Joffe JR. Hypomagnesia: Physical and psychiatric-symptoms. JAMA 224: 1749- 51, 1973.
2. LuiL, et al. “Hypomagnesia in a tennis player”. PhysSportmed; 11:79, 1983.
3. Brilla L.R., and Haley T.F. “Effect of Magnesium Suplplementation on Strenght Training in Humans”.
J. Amer. Coll. Nutr. 11.3, 1992.
4. Ziegelstein RC, et al. Magnesium use in the treatment of acute myocardial infarction in the United States (observations from the Second National Registry of Myocardial Infarction.
5. Tosiello L. Hypomagnesemia and diabetes mellitus: a review of clinical
implications. Arch Intern Med 1996; 156 (11): 1143-1148.
6. Sojka JE, weaver CM. Magnesium supplementation and osteoporosis. Nutr Rev. 53 (3): 71-74, 1995.