Couple leaping out of bedVitaminas, minerales, fitonutrientes y extractos de plantas

Suplemento nutricional indicado para:

· Normal funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.
· Normal funcionamiento de la glándula tiroidea y del sistema hormonal.
· Mejorar los niveles de energía y reducir la sensación de cansancio y fatiga.
· Antioxidante
· Fórmula adaptógena y desintoxicante.


GoldNutrition® Clinical Multi-Nutrient Complex es una fórmula nutricional que aporta las principales vitaminas y minerales, junto con la fosfatidilserina, el ácido alfa-lipóico y la coenzima Q10, fitonutrientes como el licopeno y la rutina, y plantas como la maca, la Rhodiola rosea y el cardo mariano, para aumentar el poder adaptogénico, desintoxicante y revitalizante de la fórmula.

Las vitaminas y minerales desempeñan un papel importante en el desarrollo muscular y en la conservación de la salud, de los practicantes de ejercicio físico intenso. La práctica regular de ejercicio físico puede aumentar las necesidades de estos nutrientes. Por ejemplo, las vías metabólicas que producen energía, son intensificadas durante la actividad física, causando con esto un aumento en la utilización no solo de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) si no también de las vitaminas y minerales necesarios para estos procesos. Por otro lado, una correcta ingestión de vitaminas y minerales es fundamental para garantizar el funcionamiento correcto del metabolismo que permite aumentar y repara la masa muscular. Esta fórmula completa es ideal para combatir los efectos negativos del ritmo de vida actual que llevan a un rápido envejecimiento y degeneración del cuerpo, causado por el aumento del estrés y una dieta inadecuada y desequilibrada.

Presentación: Envase de 90 comprimidos

Toma diaria: Tome 1 comprimido con agua por la mañana y otra por la noche antes de dormir. No exceder la dosis diaria recomendada.

Advertencia: No recomendado durante el embarazo, lactancia y para niños menores de 6 años, o en caso de alergia a alguno de sus componentes.

Ingredientes: Apto para los vegetarianos y veganos. Fabricado en instalaciones donde hay manipulación de gluten, huevo, soja, lácteos, pescado, frutos de cáscara, crustáceos, sésamo y moluscos, por lo que puede contener trazas de ellos.

multinutrient

A lo largo de los años, investigadores han conseguido demostrar los diversos beneficios que aportan las vitaminas y minerales al organismo humano:
• La vitamina A participa en el sistema inmunitario, el metabolismo del hierro y el mantenimiento de las estructura de mucosas, piel y visión.
• La vitamina D participa en el sistema inmunitario y es fundamental para mantener la normalidad de huesos, dientes y músculos y para la normal absorción y uso del calcio y del fósforo.
• El manganeso y la vitamina E tienen función antioxidante.
• La vitamina C aumenta la absorción del hierro y es fundamental para la producción de colágeno.
• La tiamina participa en el normal funcionamiento del corazón, los sistemas nervioso y energético y la función psicológica.
• La riboflavina participa en el mantenimiento de niveles normales de glóbulos rojos, mucosas, piel y visión, contribuyendo además al multivitnormal funcionamiento del sistema nervioso.
• La niacina participa en el mantenimiento de mucosas, piel y función psicológica.
• La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal y participa en los sistemas inmunitario y nervioso, la función psicológica y en el metabolismo energético y de la homocisteína.
• El ácido fólico participa en la síntesis de aminoácidos, la formación normal de la sangre, el metabolismo de la homocisteína, la función psicológica y el sistema inmunitario.
• La vitamina B12 participa en la formación de glóbulos rojos, el normal funcionamiento de los sistemas inmunitario y nervioso y la función psicológica.
• La biotina contribuye a mantener las mucosas, el cabello, la piel y la función psicológica a niveles normales, además de contribuir al normal funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo energético.
• El ácido pantoténico participa en la síntesis y metabolismo normal de las hormonas esteroides, la vitamina D y algunos neurotransmisores, además de contribuir a mantener a niveles normales el metabolismo energético y el rendimiento mental.
• El calcio es necesario para mantener la normalidad de dientes y huesos, contribuyendo también al normal funcionamiento de los músculos.
• El magnesio contribuye a mantener la normalidad de huesos, dientes y la función psicológica, así como al funcionamiento normal de músculos y nervios.
• El hierro participa en la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina.
• El zinc contribuye a mantener niveles normales de testosterona en sangre y a la normalidad de la fertilidad y reproducción, la función cognitiva y el sistema inmunitario.
• El cobre participa en el normal funcionamiento de los sistemas inmunitario y nervioso, en el metabolismo energético y en el transporte normal del hierro.
• El selenio participa en el sistema inmunitario, en la tiroides y en la espermatogénesis.
• El cromo contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
• El yodo participa en la producción de hormonas tiroideas y en el normal funcionamiento de la tiroides, el sistema nervioso, el metabolismo energético y la función cognitiva.

Bibliografía:
1. Pharmacol Res. 1996;33:73
2. Dement Geriatr Cogn Disord. 2014;38(1-2):39-45.
3. Lipids Health Dis. 2014 Jul 31;13:121
4. J Int Soc Sports Nutr. 2008 Jul 28;5:11.
5. Med Sci Sports Exerc. 2006 Jan; 38(1):64-71.
6. J Hum Nutr Diet. 2014 Apr;27 Suppl 2:284-91).
7. J Sports Med Phys Fitness. 2010 Mar;50(1):57-63.
8. J Strength Cond Res. 2013 Mar; 27(3):839-47.
9. Planta Med. 2009 Feb;75(2):105-12
10. World J Hepatol. 2014 Mar 27;6 (3):144-9.
11. World J Hepatol. 2013;5:109-113
12. Iran J Basic Med Sci. 2011; 14: 308–317.
13. Zhong Yao Cai. 2014 Apr;37(4):640-4.
14. A revolução anti envelhecimento. 2o Edição 2000.
15. Alt Med Mer. 2006; Vol 11, no 3:232-37.
16. Alt Med Mer. 2003; Vol 8, no 3:336-42.
17. Rev Peru Med Exp Salud Pública. 2014;31(1):100-10.