escaladaFórmula para la recuperación de los tejidos blandos

Complemento alimenticio indicado para:

· Acelerar la recuperación de las lesiones musculares.
· Disminuir el dolor y la inflamación.
· Favorecer la recuperación de los tendones y cartílagos.
· Favorecer la cicatrización y evitar la destrucción muscular causada por la inflamación.

Propiedades saludables:

· Vitamina C, Vitamina E, Zinc y Cúrcuma: contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
· Vitamina C: contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.
· Boswellia serrata: contribuye a la formación normal de colágeno.
· Boswellia serrata y Harpagofito: contribuyen al funcionamiento normal de los cartílagos.
· Cúrcuma: contribuye al funcionamiento normal de los huesos y cartílagos.

Muscle Repair GoldNutrition® Clinical es un suplemento innovador que combina una serie de extractos de plantas medicinales, enzimas, vitaminas y minerales, conocidos por su capacidad de disminuir la inflamación y facilitar la recuperación de las lesiones de los tejidos blandos (tendones, ligamentos y músculos). Su formula única contiene, un potente extracto estandarizado de Cúrcuma, Boswellia serrara y Harpagofito, extractos de plantas con reconocidas capacidades antiinflamatorias, con mecanismos de acción relacionados con la inhibición de la COX-2 y la 5-LOX, enzimas que aumentan la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, substancias que aumentan la inflamación; Bromelaína, una enzima con propiedades antiinflamatorias utilizada para disminuir el dolor y el edema y también como relajante muscular; Quercetina que potencia el efecto de la Bromelaína; vitamina C que contribuye con la formación de colágeno, el cual concede resistencia al cartílago, los huesos y al tejido conjuntivo; Vitamina E, Zinc y Selenio potentes antioxidantes. Muscle Repair GoldNutrition® Clinical fue creado pensando en la recuperación de las lesiones de los tejidos blandos, facilitando el proceso y disminuyendo el tiempo de recuperación, sin comprometer la integridad de los mismos.

musclePresentación: Frasco con 60 cápsulas

Aviso: No recomendado a menores de 18 años, durante el embarazo o la lactancia, o en caso de enfermedad biliar, ulcera gástrica o duodenal, alergia, hipersensibilidad a la piña o a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de utilizar medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetários consulte con su médico antes de tomar este complemento. En caso de toma de antibióticos separar la toma con un intervalo de dos horas.

Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas, 2 veces por día. No exceder la dosis diaria recomendada.

Ingredientes: Extracto seco de Cúrcuma (82% curcuminoides), Cápsula (Gelatina transparente), Extracto de Boswelia serrata (65% ácido bosvélico), Ácido L-ascórbico, Extracto seco de Harpagófito (10-15% harpagósidos), Bromelaína, Acetato de DL-alfatocoferilo, Quercetina, Oxido de Zinc, Incrementador de volumen (Fosfato dibásico de cálcio anhidro, Celulosa microcristalina), Antiaglomerante (Estearato de Magnesio), Levadura de Selenio.

Ingredientes mucle repait

Cúrcuma

La Cúrcuma tiene una larga historia de utilización en la medicina ayurvédica para el tratamiento de problemas inflamatorios. Sus principales componentes son los curcuminoides, de los cuales el más interesante es la curcumina. Innumerables propiedades fisiológicas, incluyendo antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiana, son atribuidas a la curcumina.

Boswellia serrata

El extracto de Boswellia serrata, ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina ayurvédica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y especialmente artritis. Uno de sus principales componentes, el ácido boswelico, ejerce un efecto antiinflamatorio, a través de la inhibición de la 5-lipo-oxigenasa (5-LOX), de la elastasa en los leucocitos y de la vía del NF-B, sin ejercer los efectos secundarios de los esteroides u otros antiinflamatorios. La inhibición de la síntesis de prostaglandinas parece desempeñar apenas un papel menor en el efecto antiinflamatorio de la Boswellia serrata. Las propiedades antiinflamatorias de la Boswellia serrata, han mostrado efectos positivos en enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Harpagofito

Históricamente, el Harpagofito es una medicina tradicional utilizada como analgésico y antiinflamatorio. Su principal componente es el harpagosido, elemento al cual son atribuidas las propiedades terapéuticas de esta planta mostrado que el harpagosido ayuda a disminuir la inflamación por intermedio de la inhibición de la COX-2 por supresión de la vía del 10. Ensayos en humanos han mostrado que el Harpagofito ayuda a disminuir el dolor en la rodilla y cadera causados por la osteoartritis.

Quercetina

La quercetina es un flavonoide natural presente en frutas y vegetales. Diversos estudios han mostrado su capacidad antioxidante y antiinflamatoria. En el control de la inflamación, el mecanismo de acción probable para la quercetina se relaciona con la inhibición del NF-B, que lleva a una reducción de la expresión y producción de potentes mediadores inflamatorios como el TNF, las IL 1, 6 y 812. Otro de los mecanismos propuestos se relaciona con la inhibición de la COX-2 y la 5-LOX, regulando de esta forma la producción de mediadores inflamatotrias.

Bromelaína

Es una enzima proteolítica extraída de la piña, a la cual le son atribuidas propiedades antiinflamatorias, debido a que inhibe la biosíntesis de factores inflamatorios. Uno de los mecanismos de acción propuesto para este efecto se relaciona con la disminución de la expresión, en los leucocitos, del mARN’s de las citoquinas, disminuyendo así la secreción de interferón, IL 1,e 6 y TNF, Vitamina E y C. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda al organismo a protegerse contra la acción de los radicales libres, y cuando ésta es ingerida en combinación con la vitamina E, posee una acción más eficaz, a su vez regenera la capacidad antioxidante de la Vitamina E. La vitamina E es una vitamina liposoluble con función antioxidante que protege contra la destrucción de la vitamina A, del selenio y de la vitamina C, que participa también en la síntesis del colágeno, uno de los principales responsables por la estructura y resistencia del tejido conjuntivo.

Zinc

El Zinc participa como cofactor en varias reacciones enzimáticas del metabolismo. Estudios en humanos muestran que una reducción de los niveles de zinc en la dieta, está relacionadacon una diminución de la fuerza y resistencia muscular. El zinc esun elemento anabólico que recupera las fibras muscularesdañadas.

Selenio

El selenio es un potente antioxidante, cofactor de la enzima Glutationa; ayuda a reducir la peroxidación lipídica y a neutralizar radicales libres, además de potenciar la actividad de la vitamina E. Es un elemento fundamental para mantener la estructura de los tejidos y minimizar daños causados por la inflamación.

Bibliografía

1. Altern Med Rev 2009;14(2):141-153.
2. Biochem Pharmacol 2008; 75:787-809.
3. Mutat Res 2001;480-481:243-268.
4. J Immunol 1999;163:3474-3483.
5. Pharmacol Res 1999; 39:41-47.
6. Drug Metab Dispos 2008;36(6):1135-42.
7. Phytomedicine 2010;17(11):862-7.
8. Altern Med Rev 2008;13(2):165-167.
9. Altern Med Rev 2008;13(3):248-252.
10. J Ethnopharmacol 2006; 104:149-155.
11. Phytother Res 2003;17:1165-1172.
12. J Nutr 2007;137:1208-15.
13. Altern Med Rev 2006;11(3):196-207.
14. J Gastroenterol 2008;43:441-447.
15. Clin Immunol 2008;126(3):345-352.
16. J Am Coll Nutr. 2003; 22(1):18-35.
17. Nutrição texto e Atlas 1o edição 2007.
18. Inter. J. Sports Med. 2: 135-138. 1981.
19. Am J Clin Nutr 2000; 72 (suppl): 585S-93.