-494309_w1000Fórmula con ácidos grasos Omega-3

Complemento alimenticio indicado para:

· Mantener el buen desempeño cardíaco.
· Hipertensión arterial.
· Hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia.
· Acción antiinflamatoria.
· Prevención de la depresión.
· Mantener el buen funcionamiento del cerebro.
· Garantizar un adecuado aporte de omega-3 a los individuos con consumos inadecuados.

Propiedades saludables:

El consumo de por lo menos 250mg de EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Pure Fish Oil GoldNutrition® Clinical está compuesto por aceite de pescado 100% natural proveniente de sardinas, caballas y anchoas, que posee una elevada cantidad de EPA y DHA (ácido eicosapentaenóico y docosahexaenóico), por lo que es ideal para reforzar la ingestión de Omega-3 en personas con bajos consumos de los mismos en su alimentación. Los Omega-3 son nutrientes generadores de salud y bienestar general, promoviendo salud cardíaca, cerebral, del sistema nervioso, de la visión, de la piel, etc.

En la actualidad los alimentos provenientes del mar o acuicultura, poseen niveles elevados de contaminantes como metales pesados y otros compuestos químicos peligrosos para la salud, por lo que los suplementos de aceite de pescado puro surgen como una alternativa segura para garantizar una adecuada ingestión de Omega-3. Pure Fish Oil GoldNutrition® Clinical está compuesto por triglicéridos, extraídos por destilación molecular de aceite de pescado, para eliminar los contaminantes (PBC’s y metales pesados como el mercurio) y garantizar un elevado grado de pureza, seguridad y calidad.

Omega + GoldNutrition® está compuesto por triglicéridos, extraídos por destilación molecular de aceite de pescado, para eliminar losomega+ contaminantes (PBC’s y metales pesados como el mercurio) y garantizar un elevado grado de pureza, seguridad y calidad. Los triglicéridos son la forma en que los Omega-3 están presentes en el aceite de pescado.

Presentación: bote con 90 cápsulas blandas.

Aviso: Si toma fármacos anticoagulantes o hipotensores, consulte con su médico. No recomendado en caso de alergia a alguno de sus componentes. Adecuado para mayores de 5 años.

Modo de empleo: Tomar 1 a 3 cápsulas por día, junto con las comidas. No exceder a cantidad diaria recomendada.

Ingredientes: Aceite de pescado (boquerones), Cápsula (Gelatina, Glicerol, Agua purificada), Antioxidante (DL-alfa-tocoferol). Contiene derivados de pescado.

omega+

Salud cardíaca y Perfil Lipídico

Los estudios científicos muestran que la ingestión de omega-3 ayuda a reducir los niveles de los marcadores inflamatorios cardíacos (proteína C-Reactiva, interleucina-6) y disminuye la adherencia de las moléculas liposolubles a la pared de los vasos sanguíneos, ambos factores de riesgo cardiovascular. Con relación al perfil lipídico, omega-3 son muy eficaces en la reducción de los niveles de triglicéridos plasmáticos y pueden reducir los niveles de colesterol por aumento de la producción de ácidos biliares.

El EPA y el DHA aumentan la actividad de la enzima lipoproteína lipasa que degrada los Quilomicrones (lipoproteínas que trasportan las grasas) aumentando así su eliminación de la sangre.

Estudios muestran que la suplementación con 4gr/día de omega-3 aumenta la actividad de la lipoproteína lipasa y ayuda a disminuir los valores plasmáticos de triglicéridos hasta 45%, y aumenta el colesterol HDL4.

Disminución de la inflamación

Está demostrado que la inflamación desencadena una serie de reacciones que son la base de innumerables enfermedades, como las cardíacas, autoinmunes, articulares, degenerativas, etc. Los omega-3, principalmente la fracción EPA, inhiben múltiples pasos de la cadena inflamatoria, disminuyendo la producción de compuestos pro-inflamatorios y aumentando laproducción de compuestos anti-inflamatorios. Además de este efecto anti-inflamatorio parecen tener también un efecto inmunomodulador.

Salud articular

Diversos estudios han demostrado que los pacientes con artritis reumatoide que utilizan suplementos de omega-3 logran disminuir y hasta suspender al utilización de fármacos antiinflamatorios no esteroides y otros fármacos antirreumáticos. Además de causar alivio del dolor, se observa también una mejora de la rigidez matinal.

Depresión

El número de casos de depresión ha venido aumentando desde el inicio del siglo pasado. Los estudios demuestran que en los países con altos índices de consumo de pescado los índices de depresión y suicidio son menores. Los omega-3 ayudan prevenir y mejorar la depresión por 2 mecanismos, aumentando la fluidez de la membrana de las neuronas mejorando la acción del neurotransmisor serotonina, e inhibiendo marcadores inflamatorios como las citoquinas que pueden favorecer la descomposición de la serotonina.

Hiperactividad y Déficit de atención

Varios estudios han mostrado que los niños con hiperactividad y déficit de atención presentan bajos niveles séricos de Omega-3, principalmente EPA y DHA.

¿Por qué utilizar suplementos de Omega-3?

Un elevado consumo de pescado (principalmente de pescados ricos en aceite), fue siempre asociado a una dieta saludable. Actualmente muchos estudios han demostrado que existen elevados niveles de contaminación de los alimentos de origen marino o de acuacultura, y el peligro que estos contaminantes representan para nuestra salud. De esta forma los suplementos de Omega-3 surgen como una alternativa segura y eficaz para equilibrar la ingestión del saludable aceite de pescado. Omega + GoldNutrition® ha sido sometido a análisis de pureza y concentración para detectar la presencia de contaminantes (metales pesados, PBC’s y Dioxinas), garantizando así una máxima calidad y seguridad.

Recientemente la EFSA (European Food Safety Agency) aprobó propiedades saludables para este nutriente que indican que “EPA y DHA contribuye con el normal funcionamiento del corazón”, siendo necesario para la obtención de este benéfico un consumo de por lo menos 259 mg por día de EPA y DHA.

Bibliografía:

1. J Nutr. 2004 July; 134(7):1806-11.
2. J. Nutr. 2006; 136: 987–991.
3. Artherosclerosis 2008; 197:12-24.
4. Cleve Clin J Med. 2009;76(4)245-51.
5. Annu Rev Nutr. 2006; 26:49 –73).
6. Am J Clin Nutr. 2000 January; 71 (1): 349S-351s.
7. Encephale, Jan-Feb 2003; 29(1):49-58.
8. Paediatr Child Health Vol 14 No 2 February 2009.
9. LE Magazine, October 2005.
10. EFSA Journal 2010; 8(19):1796.
11. EFSA Journal 2011; 9(4):2078.