La osteopatía es una disciplina terapéutica manipulativa, basada en un conjunto de conocimientos específicos anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, los osteópatas actúan sobre la estructura del cuerpo para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud del paciente.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es, que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo esquelético, visceral, nervioso etc. Podemos clasificar tres diferentes campos de actuación de la Osteopatía, dependiendo  de qué tejidos trabajemos: musculo-esquelético, visceral y craneal.

En la Clínica J.J. Boscá contamos con Osteópatas de gran nivel, que utilizan esta herramienta terapéutica diariamente en sus tratamientos, para recuperar de manera rápida y efectiva la salud de nuestros pacientes.



 

Osteopatía estructural

El objetivo de la oOSTEOPATIA ESTRUCTURALsteopa mejora el aparato musculo-esquelético y la postura, centrándose en las disfunciones de la columna vertebral y articulaciones periféricas. En la Clínica J.J. Boscà aplicamos diversas técnicas dependiendo del problema de la persona, ya sean cefaleas, cervicalgias, esguinces, lumbalgias, hernias discales,… Siempre buscando reequilibrar el organismo y la mejora del paciente.





Osteopatía visceral

La osteopatía visceral se ocupa de  normOSTEOPATIA VISCERALalizar órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la utilidad de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía y secuelas de infecciones. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical. Mediante el tratamiento de la víscera mejoramos su movilidad y sus relaciones que nos puedan originar dolores de espalda, lumbalgias, dolores de regla, de cabeza, problemas posturales, estreñimientos, malas digestiones, tendinitis… el objetivo de la osteopatia












Osteopatía craneal y terapia craneosacral


OSTEOPATIA CRANEAL

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. El trabajo en este campo está dedicado a liberar y facilitar la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Es muy efectiva en el estrés, sobretodo por su acción relajante. Las técnicas craneales se emplean también en niños y bebés, sobretodo cuando estos han padecido un parto difícil. Mediante el tratamiento del Cráneo y el conjunto Craneo-Sacro, podremos actuar mejorando la postura, secuelas de traumatismos, desequilibrios musculares, dolores de cabeza, vértigos y mareos, problemas digestivos, de audición, vasculares e incluso de visión.

 
 
 
 
 
 
 
 

Baby massageOsteopatía para bebés

El parto es en sí mismo un “traumatismo” para el cráneo del bebé, de hecho, sólo un 12% de los recién nacidos presentan un cráneo  totalmente libre (Viola Freeman). Revisar la cabecita de tu bebé con Osteopatía te permitirá tratar y / o prevenir problemas como  asimetrías craneales y faciales, cólicos, inquietud, reflujo o incluso el desarrollo de futuros problemas posturales como la escoliosis.


 
 
 
 
 
 
 
 

OSTEOPATIA EMBARAZOOsteopatía en el embarazo

La osteopatia mejora la capacidad de adaptación de la embarazada ante los cambios posturales que van a producirse y prepara la pelvis para el parto, previniendo y tratando los dolores de espalda, pseudo-ciáticas, problemas circulatorios, etc tan típicos del embarazo.








Osteopatía ginecológica

OSTEOPATIA GINECOLOGIA

Desde la Clínica J.J Boscá  te ayudaremos a mejorar o resolver  problemas funcionales ginecológicos como trastornos del ciclo menstrual, dolor de vientre, de espalda o de cabeza en relación a la menstruación, adherencias, congestión…

Además, la osteopatía ginecológica está más que indicada en aquellos momentos cruciales de la vida de la mujer como el embarazo, el post-parto o la menopausia, ayudándote a adaptarte a los cambios de una manera integral.