PILATES STUDIO 2El método Pilates es un sistema único de ejercicios dirigidos que refuerza y tonifica los músculos de todo el cuerpo, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, y unifica cuerpo y mente. Con todo ello no sólo se crea una figura más estilizada, sino que es una herramienta de gran utilidad para la prevención y recuperación de lesiones.

Por ello, todos nuestras monitoras son Fisioterapeutas especializadas en Pilates, lo que nos permite adaptar cada ejercicio a las necesidades de cada alumno para conseguir el máximo beneficio.

Disponemos de una gran variedad de elementos accesorios como balones, gomas elásticas o aros), así como de diferente material para hacer las clases muy completas y dinámicas.

Asimismo, existe la posibilidad de asistir a clases particulares o colectivas, siendo siempre el número de alumnos por clase reducido para poder prestar al alumno la atención que merece. Nos adaptamos a cada persona, condición física y edad.

 

Pilates en niños

Uno de los pilares fundamentales del Pilates es la corrección postural. En Pilates Studio J.J. Boscá observamos en todo momento que la persona que practica Pilates con nosotros esté correctamente colocada y ejecute los ejercicios con un buen patrón postural. Este detalle es aún más importante cuando se trata de niños con desequilibrios o alteraciones posturales como es el caso de la  escoliosis, cifosis, etc. En estos casos, el beneficio de la práctica de actividad física en el niño, se suma el del tratamiento de su alteración postural de una manera lúdica y entretenida donde el niño asimila estas correcciones y las aplica de manera natural  a sus actividades diarias.

Pilates en músicos-artístico

En Pilates Studio J.J.Boscá trabajamos la conciencia corporal del músico corrigiendo su postura y sus patrones de movimiento. Buscamos hacer de su cuerpo una prolongación de su instrumento. Dándole las herramientas necesarias para sentirse más autónomo a la hora de entender, trabajar y sentir su movimiento al interpretar una partitura. Disminuyendo sus molestias, aprendiendo a realizar movimientos inteligentes, consiguiendo fluidez, evitando tensiones innecesarias y buscando su equilibrio postural.

Pilates para seniors

Hay muchos factores que determinan el proceso y la calidad de envejecimiento: una alimentación saludable, ejercicio regular y una mente activa. El método Pilates se convierte en un gran aliado a la hora de elegirlo como actividad física para este grupo de población ya que nace con un objetivo claro: mejorar la condición física desde la “no agresión”.

En Pilates Studio J.J.Boscà trabajaremos:
  • La fuerza muscular y las articulaciones

    171319581

  • La Postura
  • La capacidad pulmonar
  • La circulación
  • El equilibrio y la coordinación
Te ayudaremos a mejorar:
  • La artrosis y la osteoporosis
  • La tensión arterial
  • Los niveles de los movimientos
Y a reducir:
  • El riesgo de fracturas
  • La sensación de fatiga

Pilates para embarazadasPregnancy-pilates2

Prepárate para recibir a tu bebé con el mayor bienestar corporal y anímico, cuidando tu postura, manteniéndote en buena forma y flexible, preparando el suelo pélvico y mejorando la circulación. Además, benefíciate de interesantísimas charlas teórico-prácticas de  preparación al parto y  a la lactancia.

 

Pilates post-parto con bebés

Ahora, más que nunca, es necesario cuidarse, y la Clinica J.J. Boscà te lo pone fácil. Has tenido una de las experiencias más reveladoras tras vivir el nacimiento de tu bebé y en Pilates Studio J.J. Boscà  te ayudamos a recuperar el equilibrio de tu cuerpo a todos los niveles y lo mejore de todo es que puedes hacerlo en compañía de tu bebé.

Con las clases de Pilates Post-Parto conseguirás muchos beneficios entre los cuales destacamos:erar el equilibrio de tu cuerpo a todos los niveles y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en compañía de tu bebé.

  • Favorecer el contacto contigo mismaPILATES POST PARTO
  • Reeducar posturalmente tu cuerpo
  • Recuperar su elongación y postura correcta
  • Facilitar su equilibrio articular y postural
  • Tonificar los abdominales desde la conciencia del periné o suelo pélvico
  • Rearmonizar tus movimientos al incorporar al bebé a tu vida cotidiana
  • Mantener el tren superior alineado y elevado, sobre todo si estás dando lactancia materna, para evitar molestias en la zona de cuello, hombros y espalda
  • Usar la respiración como herramienta para proporcionar espacio, energía/tonificación, conciencia o relajación, según se utilice.

Además las sesiones de Pilates Post-Parto le aportaran a tu bebé sensaciones nuevas que van a favorecer el contacto y la relación óptima con su entorno. Se trata de que disfrutéis pasando tiempo juntos. Estableciendo una comunicación a través de la presencia, el estímulo y el contacto.

 

Pilates en deportistas

Si eres deportista, descubre como Pilates complementa tu entrenamiento, mejora tu rendimiento y te previene de posibles lesiones.
El método pilates ayuda a: incrementar el estado de condición física general, corregir los desequilibrios musculares provocados por el entrenamiento asimétrico, regenerar o rehabilita y a desarrollar la conciencia corporal y la concentración.
 
 PILATES MAQUINAS