COLUMNA CLINICA JJ BOSCALa Reeducación Postural Global es un método de tratamiento osteomuscular que se basa en el trabajo postural activo coordinado entre la persona y el terapeuta, buscando el equilibrio en global de las cadenas musculares implicadas en nuestra postura y nuestro esquema corporal.

Es un tratamiento único y personalizado que va acomodándose continuamente a la persona y a su evolución, con la finalidad de llegar a la causa principal del problema y conseguir erradicarlo.

La Reeducación Postural global es un tratamiento indicado en personas de todas las edades, a partir de los 6 años y que prácticamente no tiene contraindicaciones. Las posibilidades de tratamiento son tanto preventivas como curativas, aplicables al ámbito escolar, deportivo, laboral y doméstico. El principal beneficio que vamos a lograr es llegar a tener un control sobre nuestra actitud postural, nuestro esquema corporal y por supuesto nuestro aspecto, con resultados muy positivos en el tratamiento de escoliosis, cifosis, hiperlordosis, patologías  diversas de raquis, contracturas musculares, secuelas de traumatismos o accidentes, dolor agudo o crónico y mejorando la rigidez articular de distintas etiologías.

Es recomendable, en el caso de escoliosis con curvas con valores cercanos a los que indican la colocación de un corsé, evitandola, retrasándola (por ejemplo en niños más pequeños) o incluso evitando la cirugía en niños más mayores. En la Clínica J.J. Boscà son muchísimos los niños que han retrasado e incluso evitado la colocación de un corsé, y no solo eso, sino que nuestra especialista en R.P.G ha conseguido evitar la cirugía en el caso de muchos niños.

ARTÍCULO: ESCOLIOSIS JUVENIL Y DEL ADOLESCENTE. POSIBILIDADES DE TRATAMIENTO CON R.P.G

CASO REAL: EVOLUCIÓN DE ESCOLIOSIS en niño de 7 años con R.P.G

rpg 480001922