Outdoor cross-country running in early sunrise concept for exercFórmula súper antioxidante

Suplemento nutricional indicado para:

· Fortalecer el sistema inmunológico.
· Prevenir el envejecimiento celular y la aparición de lesiones en los atletas.
· Acelerar la recuperación muscular después del esfuerzo.

La producción excesiva de radicales libres lleva a la aparición de lesiones, inflamación, atraso en la recuperación, envejecimiento precoz y debilitamiento del sistema inmunológico. Debido al ejercicio físico el atleta genera más radicales libres, una vez que existe una mayor utilización del oxígeno, por esto la suplementación con una fórmula rica en los antioxidantes más eficaces determina tanto la recuperación después del entrenamiento como la conservación de la salud del atleta.

SAFE GoldNutrition® contiene una combinación perfecta de los antioxidantes más potentes conocidos en la actualidad. La fórmula de SAFE GoldNutrition® fue enriquecida con cobre y manganeso, dos ingredientes precursores de la SOD, un antioxidante fundamental para neutralizar el radical súper-óxido, uno de los radicales libres más agresivos de nuestro organismo.


Presentación
: Frasco con 60 cápsulas.

Dosis diaria: Tomar 1 cápsula por día, junto con la comida. En situaciones de dieta desequilibrada, estrés elevado o entrenamientos anaeróbicos intensivos aumentar a 2 cápsulas por día.

Ingredientes: Ácido L-Ascórbico, Acetato de DL-alfa tocoferilo, Gelatina, Sulfato de zinc, Ácido alfa-lipoico, Fosfatidilserina, Gluconato de manganeso, Dioxidito de silicio, BT-Coenzima Q10, Gluconato cúprico, Beta-caroteno, Corante E-171, Dióxido de titanio, Estearato de Magnesio, Selenito sódico.

SAFE ingredientes

Beta-caroteno

Es un precursor de la Vitamina A, con funciones antioxidantes conocidas. Una de sus funciones mejor descrita es la protección de la piel contra los radicales libres, principalmente de aquellos que son inducidos por la luz solar. Otra de sus funciones consiste en evitar la oxidación de las LDL, por lo que tiene un efecto protector cardiovascular.

Vitamina C y Vitamina E

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes para inhibir los radicales libres formados durante la actividad física. Mejora la respuesta inmunológica ayudando a aumentar la protección contra las infecciones y favorece la síntesis de interferón, una proteína especializada que pertenece al grupo de las citoquinas y que destruye las células extrañas. Además es una vitamina necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos siendo promotora de la síntesis de colágeno. El colágeno es una proteína que se

encuentra en los tendones, músculos, cartílago y huesos, entre otros. Nuevas evidencias sugieren que la vitamina C puede reciclar la capacidad antioxidante de la vitamina E. La vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares favoreciendo la regeneración de los tejidos, promoviendo la utilización del oxígeno y potenciando la respuesta inmunológica.

safe

Coenzima Q-10

También denominada Ubiquinona es un compuesto sintetizado en las células a partir del aminoácido tirosina. Considerado un fabuloso antioxidante, actúa inhibiendo la peroxidación lipídica de las membranas celulares y la LDL.Protege también las proteínas y el ADN del estrés oxidativo. Su función como coenzima surge en la mitocondria donde participa como componente de la cadena transportadora de electrones, la última vía metabólica de producción de energía de las células.

Fosfatidilserina

Es uno de los fosfolípidos más abundantes de los tejidos. Tiene un papel fundamental en la reparación de las membranas de las células. La fosfatidilserina desempeña una importante función reguladora del metabolismo de las proteínas, grasas, carbohidratos sodio y potasio en las células.

Ácido Alfa-lipóico

El ácido alfa-lipoico (ALA) tiene una estructura que le confiere propiedades únicas, debido a que actúa en medio hidrosoluble y liposoluble, protegiendo así todo el cuerpo del estrés oxidativo. Potencia la acción de otros antioxidantes como la vitamina C y E, permitiéndoles ligarse a los iones libres formando quelatos. Por estas razones el ALA es uno de los antioxidantes más eficientes en el combate de los radicales libres e inclusive es considerado el antioxidante universal.

Selenio

Es considerado un antioxidante vital, principalmente cuando se combina con la vitamina E; protege el sistema inmunológico ayudando a reciclar el glutatión, un importante antioxidante.

Manganeso, Zinc y Cobre

La súper-óxido dismutasa (SOD) es una enzima intracelular que forma parte de nuestra base antioxidantes (en conjunto con el glutatión y la catalasa). La SOD neutraliza el radical súper-óxido, uno de los radicales libres más agresivos. Al controlar sus cantidades protege las células y los tejidos de la inflamación y garantiza una máxima protección antioxidante. El manganeso, el zinc y el cobre son fundamentales pues forman parte de la estructura de esta enzima.

Bibliografía:

1. Neuropsychopharmacol, 1992, 2(2):149-55
2. Balch, J., Balch, P., Prescripton for Nutritional Healing, Avery
Publishing Group, 1997.
3. Clin Exp Pharmacol Physiol. Nov1999;26(11):865-9.
4. Environ Health Perspect. May1998;106(5):267-71.