neck painLa terapia cráneo-sacral es un tratamiento global, manual, suave y profundo. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad. Algunos de sus beneficios son: disminuir el dolor, disminuir las alergias, el estrés, las hernias, la ansiedad, la artritis, la hiperactividad, el asma, el lumbago, la bronquitis, el insomnio, migrañas, depresión, ciática, diabetes, escoliosis,…

En la Clínica J.J. Boscà, durante la sesión el paciente siente el contacto ligero de las manos del fisioterapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Se realiza en el ambiente apropiado, luz tenue, temperatura adecuada y música suave, que sume al paciente en un estado de relajación.

La terapia cráneo-sacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Algunas de las patologías que tratamos en la Clínica J.J. Boscà, con este tipo de terapia son: disfunciones congénitas, trastornos de la succión y respiración en bebes, lesiones del sistema nervioso central, medulares, dolores craneofaciales, migrañas, fatiga, estrés, dolores crónicos de cuello y espalda, escoliosis, discopatías, hernias de disco, disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM), trastornos de aprendizaje, estrés postraumático y emocional, autismo y trastornos de la conducta.