b28cbe6511a4db9839d58c5beb3f657f_LLa Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Existen dos tipos de tratamientos, el primero totalmente conservador a través de la Fisioterapia y Osteopatía con el objetivo de garantizarle al paciente la máxima recuperación, y el segundo, y menos frecuentes, son aquellos tratamientos que requieren cirugía y para ello nuestro centro le ofrece la posibilidad de consultar con nuestro colaborador, el Dr. Daniel Bonete Lluch (Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica) para darle la mejor solución al paciente.

 
 
En la Clínica J.J Boscá el campo de actuación es muy amplio, centrándonos fundamentalmente en  las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:
  • Huesos: fracturas, epifisiólisis, etc
  • Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumáticas, etc
  • Músculos y tendones: roturas fibrilares, contusiones, tendinitis, etc
  • Piel: heridas, etc