Young woman observing facial wrinklesFórmula para el cuidado intensivo de la piel

Complemento alimenticio indicado para:

· Reducir la aparición de arrugas e imperfecciones en la piel.
· Mejorar el aspecto de las estrías y prevenir su aparición.
· Conservar la elasticidad y firmeza de la piel.
· Mejorar el aspecto “piel de naranja” y evitar su progresión.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y uno de los componentes fundamentales de la piel, formando las fuertes fibras que le confieren su estructura y elasticidad. De forma natural y como parte del proceso de envejecimiento de la piel, la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años.

Es estilo de vida actual, marcado por una alimentación desequilibrada, estrés y sedentarismo, afecta también el colágeno, por causar un aumento en el estrés oxidativo que lleva a una mayor degradación de sus fibras. Los complementos alimenticios (vitaminas, polifenoles, micronutrientes y proteínas), han demostrado efectos beneficiosos en la salud de la piel. Es por este motivo que cada vez más encontramos a nuestra disposición complementos direccionados para la estética y el anti-envejecimiento, que promueven la belleza desde el interior.

Acompañando este proceso surge Ultramax Collagen, una formula única en el mercado, desarrollada pensando en la conservación de la estructura de la piel, reforzando las fibras de colágeno y protegiéndolas de la degradación causada por el estrés oxidativo. La fórmula de última generación de Ultramax Collagen contiene colágeno hidrolizado – una forma de colágeno de lata biodisponibilidad, bien tolerada y segura-, silicio – fundamental para la producción de colágeno-, Resveratrol, OPC’s, y los frutos – Granada y açaí- y selenio – poderosos antioxidantes que ayudan a conservar la estructura del colágeno – y también ácido hialurónico que ayuda a conservar el volumen y la hidratación de la piel.

Presentación: Caja con 30 sobres.

caixaCollagenModo de empleo: Tomar 1 sobre al día, entre las comidas.

No exceder la dosis diaria recomendada.

Instrucciones de preparación: Diluir el contenido de 1 sobre en 150 ml de agua fría, mezclar bien y tomar inmediatamente.

Ingredientes: Colágeno hidrolizado, Aroma de frutos rojos, Acido cítrico monohidratado, Extracto seco de Açaí, Colorante: rojo remolacha (E162), Maltodextrina, extracto de granada (40% acido elágico), colorante: enocianidina (E163), extracto seco de Bambu tabashir (70% silicio orgánico), Sucralosa, Hialuronato sódico, Extracto seco de raíz de Poligonum cuspidatum (25% resveratrol), Extracto seco de semilla de uva (95% polifenoles), Selenito sódico.

Ingredientes Ultramax

Aviso: No se recomienda durante el embarazo, lactancia o en caso de alergias o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se obtiene por la hidrólisis enzimática del colágeno, que da como resultado péptidos pequeños y de fácil absorción, permitiendo la llegada de un gran porcentaje de los mismos (75-95%) a la corriente sanguínea. La suplementación con colágeno hidrolizado promueve una mayor hidratación de la piel, aumenta la producción y densidad de las fibras de colágeno y mejora su elasticidad y suavidad.

La ingestión de colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten conservar y recuperar la complejidad de las fibras de colágeno, fortaleciendo la piel evitando la aparición de las estrías y manteniendo la grasa en las capas inferiores de la piel evitando el aspecto de “piel de naranja”.

Algunos estudios indican que la ingestión de colágeno hidrolizado aumenta la concentración de hidroxi-prolina en  la fracción soluble de la piel, y esto aumenta la síntesis de colágeno. Otros estudios han reportado que la ingestión de colágeno hidrolizado estimula el aumento de la densidad de los fibroblastos, pudiendo así estimular la producción de fibras de colágeno en la dermis.

Silicio

La carencia de silicio contribuye para una disminución de los glucosaminoglucanos, por lo que desempeña un papel determinante en la formación del tejido conjuntivo. Es una  de los componentes de los mucopolisacaridos y del colágeno, por lo que confiere fuerza y elasticidad a la piel. La deficiencia de silicio está asociada con una disminución, y los estudios muestran que la suplementación con silicio puede aumentar el porcentaje de colágeno de forma significaiva.

Ácido Hialurónico

También conocido como hialuronato, este glucosaminoglucano tiene un papel importante en el funcionamiento de la matriz extracelular. Más del 50% del ácido hialurónico del organismo se encuentra en la piel. El mecanismo de hidratación de la piel es complejo. El ácido hialurónico tiene una elevada capacidad de retención de agua, razón por la cual desempeña un papel central en la hidratación y elasticidad de la piel.

Extracto de Açaí

El Açaí es una especie de palmera original del Amazonas, en Sudamérica. Las vagas del Açaí tienen una composición única rica en polifenoles y que las coloca entre los súper frutos antioxidantes. Su potente efecto antioxidante y el perfil único de polifenoles proporcionan al Açaí propiedades antienvejecimiento, ayudando a disminuir el daño causado por los radicales libres a las células y protegiendo también la estructura de las fibras de colágeno, conservando saludable la estructura de la piel.

Extracto de Granada

La granada es una fuente rica en antioxidantes. Nuevas evidencias sugieren que los extractos de granada pueden proteger la piel de dos de los factores que más degradan su salud y apariencia a lo largo de los años: la acumulación de los daños causados por la exposición solar y la diminución de la capacidad de regeneración. Los extractos de granada pueden ayudar a evitar las alteraciones de la piel relacionadas con la edad y contribuir para promover la cicatrización y regeneración de los tejidos. El extracto de Granada, estimula la síntesis de procolageno tipo I e inhibe las metaloproteinas de la matriz celular protegiendo las fibras de colágeno y estimulando su producción.

Resveratrol

El Resveratrol es un polifenol normalmente encontrado en la raíz del Polygonum cuspidatum, posee fuertes propiedades antioxidantes y es conocido por sus efectos antienvejecimiento. Estudios con Resveratrol han mostrado que este polifenol posee un importante efecto protector contra la peroxidación lipídica y el ataque de los radicales libres a las células. Esta capacidad antioxidante permite proteger las fibras de colágeno y las células de la piel de los ataques de los radicales libres.

OPC’s – Polifenoles de la semilla de Uva

Los OPC’s lo Proantocianidinas oligomericas, son substancias polifenolicas que por su poder antioxidante protegen las células de los efectos destructivos de la oxidación y ayudan también en la protección contra los daños oxidativos que provocan la pérdida de elasticidad de la piel que aparece con la edad. La ingestión de OPC’s aumenta la resistencia del colágeno a la colagenasa (enzima que lo degrada) y promueven la capacidad del colágeno de repararse a sí mismo.

Bibliografía:

1. Arch Dermatol Res. 2008;300:479-483.
2. NSKKK. 2002;49:199-202.
3. J Nutr Sci Vitaminol. 2006;52:211-215.
4. Mineral monographs 2008. http://lmihealth.com
5. J Nutr Health Aging. 2007;11(2):94-7.
6. J Nutr. 1980;110(5):1046-56.
7. Ann Dermatol Venereol. 2010;137 Suppl 1:S3-8.
8. Ann Dermatol Venereol. 2010;137 Suppl 1:S23-5.
9. Free Radic Res. 2002 Sep; 36(9):1023-1031.
10. Exp Gerontol. 2010 Mar; 45(3):243-451.
11. Photochem Photobiol. 2006;82(2):398-405.
12. J Ethnopharmacol. 2006;103 (3):311-8.
13. Cell Metab 2008; 8(2):157-68.
14. Altern Med Rev. 2010;10(2):152-158
15. J Immunol 2000; 164:6509-6519.
16. Altern Med Rev. 2003 Nov;8(4):442-50