o-WOMAN-IN-40S-facebookFórmula antienvejecimiento

Complemento alimenticio indicado para:

· Reducir los signos visibles del envejecimiento.
· Rejuvenecimiento celular.
· Contribuir a la reducción del tiempo necesario para dormirse.
· Mejorar la calidad del sueño.
· Acción antioxidante.
· Reducción de la inflamación.

UltraMax Night And Day® es una fórmula que tiene como objetivo combatir el envejecimiento natural de la piel a través de la combinación de diversos efectos en un solo producto. Sus múltiples acciones combinan los efectos antioxidante, antiinflamatorio y regenerador a través de una cuidada selección de sustancias como, por ejemplo, el ácido hialurónico, el resveratrol, el DMAE (dimetilaminoetanol bitartrato), la coenzima Q-10, el ácido alfa-lipoico y la melatonina.

Declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria):

Day Formula: La vitamina C reduce el cansancio y la fatiga, y evita la oxidación de las células.
La vitamina C contribuye a la formación de colágeno para un normal funcionamiento de la piel.
Night Formula: La melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para dormirse” – para lograr este beneficio es necesario consumir 1 mg de melatonina al acostarse.
La melatonina contribuye al alivio de los síntomas subjetivos de la diferencia horaria (jet-lag), para obtener este beneficio es necesario consumir al menos 0,5 mg de melatonina al acostarse. La fórmula Ultra Max Night and Day aporta 1 mg de melatonina por dosis diaria.

Presentación: Caja con 30 + 30 cápsulas

ULTRAMAXToma diaria: Day Formula: Tomar 1 cápsula al día al desayuno. Night Formula: Tomar 1 cápsula al día antes de acostarse. No exceder la dosis diaria recomendada.

Aviso: No recomendado durante el embarazo, lactancia y para niños menores de 6 anos, o en caso de alergia a alguno de sus componentes.

Ingredientes: Day Formula: Ácido ascórbico, zumo de granada en polvo (Punica granatum), cápsula (gelatina, colorante E-171, E-555, E-133), extracto seco de Polygonum cuspidatum (raíz), extracto seco de acaí (fruta, Euterpe Oleracea), coenzima Q-10 (ubiquinona), antiaglomerante (dióxido de silicio), agente de volumen (celulosa microcristalina), antiaglomerante (estearato de magnesio). Night Formula: L-teanina (Camellia sinensis), DMAE (dimetilaminoetanol bitartrato), cápsula (gelatina, colorante E-171, E-555), ácido alfa-lipoico, extracto seco de goji (Lycium barbarum L.), ácido hialurónico sódico, agente de volumen (celulosa microcristalina), antiaglomerante (dióxido de silicio, estearato de magnesio), melatonina.

Ingredientes Ultramax night and day

Resveratrol

El resveratrol es un polifenol que se encuentra de forma natural en la raíz del Polygonum cuspidatum. Posee unas destacadas propiedades antioxidantes y es conocido por su efecto antienvejecimiento1. Estudios realizados con resveratrol han demostrado que este polifenol posee un importante efecto protector frente a la peroxidación lipídica y al ataque de los radicales libres a las células 2,3.

Esta capacidad antioxidante permite proteger las fibras de colágeno y las células de la piel del ataque de los radicales libres. Investigaciones científicas recientes demuestran que el resveratrol estimula las células para que se comporten del mismo modo que aquellas que se han visto expuestas a restricción calórica4, la estrategia más poderosa para prolongar la vida conocida hasta la fecha.

Extracto de acaí

El acaí es una especie de palmera original del Amazonas, en América del Sur. Las composición de sus bayas es muy rica en polifenoles, aspecto que lo sitúa a la cabeza de las frutas antioxidantes 5.

Su potente efecto antioxidante y su perfil único de polifenoles aportan al acaí propiedades antienvejecimiento, ayudan a disminuir el daño que los radicales libres provocan en las células6 y también protegen la estructura de las fibras de colágeno, manteniendo así la estructura saludable de la piel.

Extracto de granada

La granada es una de las fuentes naturales más ricas en antioxidantes. Nuevas pruebas sugieren que los extractos de granada pueden proteger la piel de los dos principales factores que degradan su salud y aspecto con el paso del tiempo: la acumulación de daños causados por las radiaciones ultravioleta y una disminución de la capacidad de regeneración celular7. Los extractos de granada pueden ayudar a evitar los cambios relacionados con la edad de la piel y contribuir a mejorar la cicatrización y regeneración de los tejidos. El extracto de granada estimula la síntesis del procolágeno tipo I e inhibe las metaloproteínas de la matriz extracelular (MMP-1 y colagenasa) 8, protegiendo las fibras de colágeno y estimulando su producción.

DMAE

El DMAE (dimetilaminoetanol) es un aminoalcohol presente de forma natural en alimentos como las anchoas y las sardinas, y que el cerebro también produce en pequeñas cantidades. El DMAE es un precursor de la colina y de la acetilcolina (químicos cerebrales responsables de las transmisiones nerviosas y de la función cognitiva), que permiten mejorar el proceso de aprendizaje y de memoria9.

La suplementación con DMAE se ha empleado para tratar casos de fatiga crónica y para problemas relacionados con el aprendizaje, en particular en niños con hiperactividad y déficit de atención10.

El DMAE también resulta un excelente cosmético, debido a su acción de producción de ácido hialorónico, fundamental para la producción de colágeno y elastina, y por su efecto antiarrugas. Asimismo, posee efectos antiinflamatorios y aumenta la firmeza de la piel, reduciendo así los signos visibles del envejecimiento11.

Acido hialurónico

También conocido como hialuronato, este glicosaminoglicano desempeña un importante papel en el funcionamiento de la matriz extracelular. Más del 50 % del ácido hialurónico del organismo se encuentra en la piel12. El mecanismo de hidratación de la piel es complejo. El ácido hialurónico cuenta con una elevada capacidad para retener el agua, razón por la cual desempeña un papel fundamental en la hidratación y elasticidad de la piel12.

Melatonina

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal y desempeña un papel fundamental en la regulación del ciclo del sueño. Los niveles de melatonina varían de una persona a otra y suelen disminuir con el paso de los años. Además, su síntesis se ve afectada por la exposición a campos magnéticos, como los emitidos por teléfonos móviles, ordenadores y aparatos similares13, razón por la cual en la actualidad las alteraciones del sueño resultan muy habituales.

La melatonina, tomada, incluso, en cantidades pequeñas (0,3 mg) antes de dormir y en un ambiente con poca luz, tiene la capacidad de inducir el sueño y de mejorar su calidad13. Además, la melatonina presenta ciertas ventajas con respecto a los fármacos inductores del sueño, ya que no se le conocen efectos adversos14, al no provocar dependencia y, por tanto, no ser necesario aumentar su dosis15.

Bibliografía

1. Cell Metab 2008; 8(2):157-68.
2. Altern Med Rev. 2010;10(2):152-158;
3. J Immunol 2000; 164:6509-6519.
4. Cell Metab 2008; 8(2):157-68
5. Free Radic Res. 2002 Sep; 36(9):1023-1031.
6. Exp Gerontol. 2010 Mar; 45(3):243-451
7. Photochem Photobiol. 2006;82(2):398-405
8. J Ethnopharmacol. 2006;103 (3):311-8
9. Drug Discov. Today, 2009, 14, 899-904
10. Drug Metabolism Letters, 2012, Vol. 6, No. 1
11. Am J Clin Dermatol. 2005;6(1):39-47.
12. Ann Dermatol Venereol. 2010;137 Suppl 1:S3-8
13. Altern Med Rev 2005;10(4):326-336.
14. Clin Geriatr Med 2008; 24(1): 121-140
15. Ther Clin Risk Manag 2011; 7: 301-311.